Abril 2013
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esa día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. Este año se ha  dedicado a la hipertensión y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para prevenir su aparición.  se ha trabajado para celebrar este Día desde e RELAS (Red Local de Acción en Salud) en Cabra, proyecto impulsado por la Junta de Andalucía que tiene como objetivo implicar a todos los colectivos y vecinos en favor de la salud y el bienestar, dentro de una estrategia de descentralización, de forma que los programas de promoción y prevención de la salud pública se acerquen hasta el ámbito más cercano a la ciudadanía, es decir, a nivel local.
Para ello, el viernes 5 de abril el Cinestudio Municipal de la localidad egabrense acoge una mesa redonda bajo el título “Prevenir es vivir” que abordará desde distintos prismas los distintos factores que pueden ayudar a prevenir la tensión arterial. En este acto participarán Raimundo Tirado, médico internista y director de la unidad de gestión clinica de Medicina Interna en el hospital Infanta Margarita; Alejo Ortegón, enfermero y miembro de la asociación local Subbética Ecológica; y Juan Aguilera, miembro del club integral de montaña y aventura CIMA 2000.
El sábado por la mañana tiene lugar en la Plaza de España un encuentro saludable con actividades y juegos para los más pequeños con el lema de Cabra por su Salud, donde también se realizarán demostraciones deportivas, exposiciones de productos naturales para el cuidado de la salud y se ofrecerá información sobre cuidados en las distintas patologías que abordan algunas asociaciones locales del ámbito de la salud.
En el marco de esta mañana saludable los miembros del Consejo Local de la Infancia darán lectura a un manifiesto que han elaborado dentro de la línea de actuación sobre Salud en la que vienen trabajando durante el último año.
Compartir: