Abril 2015

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra prepara un completo programa de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud. Una iniciativa anual que se incluye en el Plan Local de Salud elaborado por esta área municipal tras su incorporación, hace ahora varios años, a la Red Local de Acción en Salud -RELAS- promovida por la Junta de Andalucía. El grueso de la programación se desarrolla durante la mañana del sábado, concretamente en la Plaza de España y alrededores, ofreciendo un amplio abanico de acciones dirigidas a todas las edades con objeto de sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

Bajo el lema Cabra por la Salud se desarrollan actividades de ocio saludable para niños, una muestra de Taichí, expositores de productos para el cuidado de la salud, un desayuno saludable (pan con aceite, zumos y frutas de temporada), un concierto de rock, la recogida de aceite doméstico usado para su reciclaje, así como la II muestra de asociaciones locales que trabajan por la salud donde participarán más de una decena de colectivos dedicados a representar a segmentos de población aquejados de determinadas patologías o dedicados a prevenir dependencias.

El martes con la colaboración de la Delegación municipal de Juventud, tiene lugar una mesa redonda titulada Tengo un adolescente y mil preguntas. Esta moderada por Kiko Navas y participan la mediadora familiar, María Luisa Ballesteros, Rosa Unquiles como miembro del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, así como Pilar Cobo, psicóloga responsable de la asesoría afectivo-sexual de la Casa de la Juventud de Cabra, en cuyo salón de actos se desarrolla esta cita.

Compartir: