More

18 junio, 2024

MAPEANDO LA CARLOTA

Mapeando La Carlota Urbana” tiene por objetivo la creación de un grupo de vecinas y vecinos de La Carlota urbana para identificar los “activos en salud” de su población.

Un activo en salud es todo aquel factor o recurso de la comunidad que mejora la capacidad de las personas para mantener y sostener su bienestar. Una vez identificados dichos activos y a través de una metodología basada en la Investigación-Acción participativa, se creará un Mapa con un doble objetivo: transmitir esta valiosa información al propio ayuntamiento para que sepa de primera mano qué deben cuidar y potenciar para sostener el bienestar de sus ciudadanas y facilitar a las profesionales del centro de salud la prescripción de dichos activos como terapia para muchas dolencias y síntomas en los que las pastillas no son suficientes.

TRES PROFESIONALES DE MEDICINA INTERNOS RESIDENTES DEL CENTRO DE SALUD DE LA CARLOTA OBTIENEN UNA BECA ISABEL FERNÁNDEZ PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COMUNITARIA.

La sociedad andaluza de medicina familiar y comunitaria (SAMFyC) otorga anualmente tres de estas becas a los mejores proyectos de investigación de profesionales de medicina internos residentes. El pasado sábado 11 de noviembre Óscar Cobos Cano, Livia Tena Caballero y Ana Fons Díaz, profesionales de medicina internos residentes del centro de salud de La Carlota recibieron un importante reconocimiento de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria por su proyecto de investigación “Mapeando La Carlota Urbana”.

La entrega de premios se celebró durante el cierre del 29º Congreso andaluz de medicina familiar y comunitaria, cuya sede este año se localizó en la ciudad de Córdoba. La beca Isabel Fernández se otorga con carácter anual a los tres mejores proyectos de investigación MIR y consta de una dotación económica de 2200 euros, además del reconocimiento otorgado por esta sociedad médica.

El proyecto cuenta también con el apoyo institucional del Distrito de Atención Primaria Córdoba y Guadalquivir a través del proyecto RELAS (Red Local de Acción en Salud) y la colaboración estrecha de personal técnico y de la corporación municipal del Ayuntamiento de La Carlota.

Compartir: