LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE SALUD EXPLICADAS DE MANERA LÚDICA LLENARÁN EL CENTRO CULTURAL DEL PASEO MARÍTIMO EL PRÓXIMO VIERNES

Maria Merello ha presentado la II Feria de Salud, que cuenta con la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones, que realizarán talleres educativos para prevenir enfermedades.

El próximo viernes se celebrará en el Centro Cultural del Paseo Marítimo la II Feria de la Salud, organizada por el Ayuntamiento, el Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz la Junta de Andalucía, la Dirección General de Tráfico – España y el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

La encargada de explicar en qué consiste este encuentro ha sido la teniente de alcalde de Salud, María Merello, acompañada del director del Centro de Salud Ribera del Muelle, José Luis Cabilla, y uno de los enfermeros de ese centro, Jesús Delgado de Mendoza, quien viene colaborando activamente en las propuestas del Plan Local de Salud.

La responsable municipal ha expresado que considera la Feria como un “evento educativo👩‍🏫, de sensibilización y lúdico  porque tendrá actividades en las que niños y mayores podrán realizar talleres prácticos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), podrán ver por dentro lo que es una ambulancia, conociendo su equipamiento y cómo se organiza el trabajo, habrá un circuito de educación vial, baile, ambientación musical, . todo orientado a que las personas conozcan de primera mano cómo deben cuidarse para tener una buena salud”.

En este aspecto incidió por su parte Jesús Delgado ya que, por su trabajo, sabe que “el mejor cuidado es el que se hace la propia persona, y en esta Feria queremos promover la prevención”. Añadió igualmente que otro de los objetivos es “favorecer espacios de encuentro para la colaboración y el intercambio entre los ámbitos educativo y sanitario y el movimiento asociativo. En este sentido, se ha logrado una excelente respuesta ya que la Feria contará con la presencia de numerosas asociaciones, incluso a pesar del tamaño del espacio que ha brindado el Ayuntamiento algunas han debido quedarse fuera”.

Por último, el director del Centro de Salud Ribera del Muelle manifestó que “el gran protagonista de la Feria debe ser el ciudadano, con el que el Centro de Salud se va a volcar tras la maravillosa experiencia del año pasado, en el que incluso nos vimos desbordados por el interés que despertaron algunos talleres”, concluyendo que “intentaremos acercar a la ciudadanía trabajos y valores quizás menos conocidos del Servicio Andaluz de Salud”.

Este evento comenzará a las 9:00 horas y durará hasta las 14:00, con algunas actividades ya programadas y otras que se desarrollan a lo largo de toda la jornada, con la asistencia de alumnado de colegios e institutos de la localidad.

 

Compartir: