Cártama ha sido el último escenario de celebración del Road Show. El auditorio de la tenencia de alcaldía de Estación de Cártama ha acogido a 170 jóvenes estudiantes de los institutos Jarifa y Cártima de la localidad que han asistido a este evento destinado a la sensibilización para intentar evitar la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil andaluza.

El Road Show está integrado dentro del proyecto Sobre ruedas, una iniciativa de la Junta de Andalucía de carácter intersectorial y coordinada por la Consejería de Salud y Consumo. Está inscrito dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad y cuenta con la participación de las corporaciones locales, la Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espina (AESLEME) y la Internacional Road Safety Academy (IRSA).

En el transcurso de la sesión, los y las jóvenes asistentes han visto videos que mostraban imágenes de accidentes de tráfico. La proyección se ha complementado con el relato de profesionales que asisten a este tipo de siniestros: Policía Local, bombero, técnico de emergencias sanitarias, médica especialista de rehabilitación y víctima medular de accidente de tráfico. Además, se cuenta con la intervención de dos jóvenes estudiantes de los centros asistentes que simulan una escena que mezcla ocio y alcohol.

Para su organización se ha contado con el trabajo de personal técnico de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, la enfermera referente escolar de Cártama-Estación y la colaboración de la corporación local y del personal docente de los centros asistentes.

El acto se ha aprovechado también para hacer entrega del certificado de adhesión de Cártama a la Red Local de Acción en Salud que lo ha recogido la concejala de Salud, Anabel Rueda, de manos del jefe de servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, Enrique Moya. Además, se ha contado con la asistencia del director gerente del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Enrique Vargas y profesionales sanitarios del mismo centro.

 

 

 

 

 

 

Compartir: