Presentará la Red de Acción Local en Salud en Bergen (Noruega), en el próximo encuentro del Foro, cuyo objetivo es promover el desarrollo de estrategias basadas en la investigación y la práctica, orientadas a la calidad y a la equidad.

El Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte ha sido designado miembro del European Forum for Primary Care, el Foro Europeo de Atención Primaria, creado en 2005 por un grupo de personas de varios países con el objetivo es mejorar la salud de la población mediante la promoción de un fuerte sistema de atención en el primer nivel. Es una asociación independiente, alejada de cualquier interés privado.

Su objetivo principal es promover el desarrollo de estrategias basadas en la investigación y la práctica, orientadas a la calidad y a la equidad, a través de un enfoque multidisciplinar. El envejecimiento de la población, la complejidad cada vez más creciente en los cuidados y la necesaria accesibilidad en este nivel de atención son algunos de sus retos. Sumado al desempeño de la atención primaria a nivel europeo antes, durante y post pandemia de Covid-19.

El distrito sanitario sevillano, que presta asistencia sanitaria a tres cuartas partes de la población de la provincia de Sevilla localizada en 88 municipios, con más de 2.000 profesionales de la salud trabajando en el área, es uno de los cuatro representantes españoles en el foro, junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Castelldefels Atención Primaria y el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria.

El próximo encuentro del Foro será en septiembre en Bergen, donde el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte presentará alguna de las iniciativas desarrolladas en la Atención Primaria andaluza. Como la telemedicina y los dobles circuitos establecidos durante la pandemia, el proyecto Forma Joven –la estrategia de salud orientada a promover entornos y comportamientos saludables en la población joven andaluza de 12 a 25 años–, o el proyecto RELAS, la Red de Acción Local en Salud, el programa desarrollado por la Consejería de Salud y Familia para proporcionar recursos materiales y humanos, reuniones virtuales y apoyo para mejorar la calidad de salud de la ciudadanía.

Compartir: