Esta intervención en el entorno se enmarca dentro del proyecto Lepe Siente, en la línea de actuación “Sensibilizar y concienciar en la mejora de la salud de la comunidad”, en el ámbito comunitario.
La Atención Plena, también conocida como Mindfulness, es un estado de la mente que contempla el presente con curiosidad y sin juicios, en el aquí y en el ahora. Este estado se alcanza con técnicas meditativas que utilizan la atención concentrada en la respiración, el cuerpo, las percepciones sensoriales, así como las emociones y pensamientos emergentes. Sus primeros efectos son la calma y la claridad mental, que facilitan la comprensión de lo que se vive, se siente y se piensa. Así, esta herramienta constituye una fuente de bienestar personal, de desarrollo de las competencias emocionales y el autocuidado.
Para Lepe Siente, la meditación es una práctica que se ha introducido de manera directa y transversal en todas nuestras acciones desde un enfoque preventivo en pro de la salud.
El Ayuntamiento de Lepe está comprometido con la educación emocional y el bienestar de nuestra comunidad contribuyendo a mejorar la calidad de vida de su ciudadanía.