4 mayo, 2018 10:00 am - 2:30 pm

La Delegación de Salud organiza la Actividad, consistente en varios talleres de prevención y sensibilización ante las drogodependencias, stands informativos sobre las diferentes sustancias a cargo de ARCHI, Coordinadora Nueva Luz y la Delegación Municipal de Salud. Taller sobre sexualidad de Cruz Roja-Juventud, Dinámica grupal sobre Prevención alcoholismo por parte de ARCHI, Explicación sobre el colectivo y sus actividades a cargo de NUEVA LUZ, Taller de Ciencias participativo de prevención de adicción a alcohol y otras drogas de Divulgades y Exposición itinerante ¿De qué van las Drogas? ¿De qué van los jóvenes? del Servicio Provincial de Drogodependencias de la Excma. Diputación de Cádiz, en el IES Pablo Ruiz Picasso del municipio.

POBLACIÓN A LA QUE VA DIRIGIDA, Nº Y CARACTERÍSTICAS:

Alumnado de 2º de ESO y/o 3º de ESO, 12 grupos en el IES Pedrera Blanca del municipio.

RELACIÓN DE LA ACTIVIDAD CON LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  1. Estimular la implicación y participación de la población, a través de sus organizaciones, en la construcción de una ciudad más saludable, donde no se promocione el consumo de ningún tipo de drogas.
  2. Aumentar el grado de información sobre consumo de drogas y las adicciones en el ámbito educativo.
  3. Fomentar hábitos y conductas saludables en menores.
  4. Retrasar la edad de inicio en el consumo.
  5. Potenciar factores de protección y minimizar factores de riesgo.

 CRONOGRAMA:

 4 de mayo en horario aproximado de 10:00 a 14:30 horas en el IES Pedrera Blanca.

INSTITUCIONES QUE VAN A PARTICIPAR:

ARCHI, Cruz Roja-Juventud, Coordinadora Nueva Luz, Asoc. Mujeres Artesanas de Chiclana “ASACH”, IES del municipio, Servicio Provincial de Drogodependencias de la Excma. Diputación de Cádiz, CTA de las Adicciones-Servicio de Chiclana.

COORDINACIÓN CON OTROS RECURSOS COMUNITARIOS:

Delegación Municipal de Drogodependencias y Medios de Comunicación.

 ORGANIZA:

Delegación de Salud del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Programa “Chiclana saludable entre todos/todas” enmarcado en el P. “Ciudades ante las Drogas” de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Plan Local de Acción en Salud encuadrado en la RELAS de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Compartir: