26 octubre, 2017 10:00 am

Todos los materiales y vídeos disponibles. Vuelve a vivir el IV Encuentro #InfanciaRELAS

En octubre de 2017 celebramos el IV Encuentro de la Red Local de Acción en Salud. En este espacio hemos recopilado toda la información disponible, así como los vídeos y materiales para su difusión y análisis. Accede a toda la información generada y construyamos conocimiento compartido en torna a #InfanciaRelas.

Cuándo: 26 de octubre de 2017

Dónde: Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada)

Presentaciones y vídeos disponibles: Materiales del IV Encuentro RELAS #InfanciaRELAS

Por qué: La infancia representa una etapa decisiva de la vida. La responsabilidad de las personas adultas y de la sociedad, frente a la infancia, consiste en favorecer su experiencia vital y la mejora de la realidad en que vive, asegurando su crecimiento, desarrollo de sus potencialidades y protegiéndola a todos los niveles: físico, psíquico, educativo, social y emocional.
En este sentido, las estrategias de promoción y prevención de la salud local en la infancia pretenden lograr un impacto positivo en la salud de niños y niñas, adaptándose a las necesidades y posibilidades en lo local, con participación activa de ellos y ellas mismas, de padres, madres, cuidadores/as, docentes y, en definitiva, de toda la comunidad. Por esto mismo, hemos considerado que en este encuentro anual de las Redes Locales de Acción en Salud (RELAS) debíamos poner el énfasis en esta etapa de la vida, ya que sabemos por la evidencia, que el ámbito local es el más efectivo para poder desarrollar acciones por y con la infancia.
La infancia tiene que ser partícipe de los planes locales de salud de sus municipios, tanto como receptores de las acciones de salud que se desarrollen en el plan: como actores del propio plan local de salud, formando parte de los grupos de trabajo, tomando decisiones y, en definitiva, creando y transformando su municipio con su mirada.

IVEncuentro_programa2
normasrelas

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.


Compartir: