Empieza en 3 Días, 23 Horas

31 mayo, 2018 10:30 am - 1:30 pm

El jueves 31 de 10:30 a 13:30 en la Plaza de San Juan de Dios para el Día Mundial Sin Tabaco organizaremos un encuenro ciudadano con la participación de Trébol de Corazones, Delegaciones de Deportes y Juventud, Distrito, Junta de Andalucía y mas agentes.

 

Eva Tubío ha resaltado que esta colaboración entre delegaciones es “fruto de la transversalidad con la que estamos trabajando la salud en todo el Ayuntamiento”. Y justo con esta “filosofía”, se han organizado también diversas actividades para el Día Mundial Sin Tabaco. El escenario será esta vez la plaza de San Juan de Dios, de 10.30 a 13.30 horas. Y en esta ocasión, la actividad se desarrollará bajo el lema ‘El tabaco rompe corazones’. “Lo que se pretende es concienciar sobre los daños y los perjuicios que causa el consumo de tabaco en el cuerpo humano”, ha manifestado la edil, que también ha apuntado que se instalarán una carpa y un stand para informar sobre los daños que el tabaco causa en la salud y asesorar sobre cómo dejar de fumar.

Asimismo, desde la Asociación Tréboles de Corazones se realizarán dos paseos saludables que confluirán en la plaza San Juan de Dios, y desde el Club de la Salud del Instituto Municipal de Deportes se realizará otra ruta de paseo. A los participantes se les recibirá con un dispensador de agua proporcionado  por Aguas de Cádiz. Además, personal del Hospital Puerta del Mar estará también presente con un stand informativo y cambiando cigarros por piezas de fruta. Y también colaborará en esta iniciativa la Asociación Española contra el Cáncer.

La Delegación del Mayor aportará información sobre los talleres que realizan. Y, además, a las 11.30 horas, habrá una exhibición de Tai-Chi. A todo ello, hay que sumar que en la Casa de la Juventud se puede visitar una exposición sobre adicciones.

Por su parte, Ballesta ha resaltado la colaboración “activa”  existente entre el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el Ayuntamiento gaditano, y ha señalado que tanto el día 28 como el 31 se colocarán mesas informativas en todos los centros de salud de Cádiz para que la ciudadanía pueda informarse tanto sobre la lactancia y nutrición como los beneficio de dejar de fumar. “Estamos en la misma línea que el Ayuntamiento de Cádiz, porque lo que queremos es la mejor salud para los gaditanos y gaditanas”, ha concluido Ballesta.

mas información en Cadiz.es y en el Facebook https://www.facebook.com/relas.cadiz.3

Compartir: